Kevin Quintero, Martha Bayona y el regreso de Gaviria lo mas destacado en el Internacional de Pista de Cali

El vallecaucano Kevin Santiago Quintero y la santandereana Martha Bayona, ambos radicados en Medellín, se impusieron en Velocidad y Keirin, en el Evento Internacional de Pista UCI Ciudad de Cali, categorías C1 y C2.

La selección Colombia Manzana Postobón se llevó el triunfo en las seis finales disputadas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, cuatro de esas victorias obtenidas por Quintero y Bayona.

“Llegamos en una muy buena forma, el resultado estuvo muy positivo, en la mañana en 200 metros fabuloso y me voy sintiendo bien en la pista”, señaló el nacido en Palmira, Kevin Quintero.

Por su parte, Bayona afirmó sobre sus triunfos: “Muy contenta, me he entrenado para dar lo mejor de mí, con mi entrenador John Jaime González, que siempre nos lleva un plan muy bueno, acá en las pruebas se ve. La idea es estar en primer lugar también internacionalmente y cada carrera que se haga es preparación para nosotros. Muy agradecidos con el público de Cali y siempre nos gusta competir en el velódromo, porque es el más bonito”.

De destacar además el regreso de Fernando Gaviria a las competencias de pista, consiguiendo la medalla de plata en el Omniúm, detrás de Carlos Andrés Tobón. Y la medalla de Oro en la Madison junto con Juan Esteban Arango.

En la categoría femenina también brillaron las parejas colombianas. Por un lado, Jessica Parra y Lina Marcela Hernández, y del otro, Lina Mabel Rojas y Laura Sofía Castillo, compañeras de la cuarteta junto a Hernández en el Campeonato Mundial juvenil disputado en Italia. Ahora, como parte del nuevo proceso en la categoría élite, lograron imponerse en la novedosa prueba incluida en el calendario olímpico.

El Evento Internacional de Pista es clasificatorio para los próximos campeonatos mundiales de ciclismo, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

RESULTADOS.

ÓMNIUM DAMAS.

1. Lina Marcela Hernández (Selección Colombia) 124 pts
2. Jessica Parra (Selección Colombia) 114
3. Wellyda Rodríguez (Brasil), 109

ÓMNIUM HOMBRES.

1. Carlos Andrés Tobón (Selección Colombia) 148
2. Fernando Gaviria (Selección Colombia) 147
3. Felipe Peñaloza (Chile) 136

VELOCIDAD DAMAS.

1. Martha Bayona (Selección Colombia) 11,653
2. Joannie Nicole Rodríguez (Guatamala)
3. Diana García (Selección Colombia)

VELOCIDAD HOMBRES.

1. Kevin Quintero (Selección Colombia) 10,367
2. Santiago Ramírez (Selección Colombia)
3. Rubén Darío Murillo (Selección Colombia)

KEIRIN DAMAS.

1. Martha Bayona (Selección Colombia)
2. Joanne Nicole (Guatemala)
3. María Camila Guerrero (Liciclismo Bogotá)

KEIRIN HOMBRES.

1. Kevin Quintero (Selección Colombia)
2. Kacio Freitas (Río de Janeiro Cycling Team-Brasil)
3. Santiago Ramírez (Selección Colombia)

MADISON HOMBRES.

1. Fernando Gaviria-Juan Esteban Arango (Colombia) 28 pts.
2. Ignacio Sanabria-José Alfredo Aguirre (México)
3. Antonio Cabrera-Felipe Peñaloza (Chile)

Compartir en: