Lizzie Deignan se impone La Course by Le Tour

La corredora inglesa ha sorprendido en el sprint final a la holandesa Marianne Vos, ganadora de la edición de 2019
La inglesa Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), ganadora el pasado martes del G.P. Plouay, se ha impuesto en la séptima edición de La Course by Le Tour disputada este sábado en Niza con un recorrido de 96 kilómetros.

En un grupo de 6 corredoras que se disputaron la victoria, Deignan fue la más rápida, y con un tiempo de 2h.22.51 se impuso por delante de las holandesas Marianne Vos (CCC-Liv) y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg).

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) esta vez no pudo conseguir la victoria y ocupó el quinto lugar. Van Vleuten, al igual que Vos buscaban su tercer triunfo en  La Course , pero Deignan fue más hábil

“Estoy realmente aliviada de haber ganado. Qué gran actuación general del equipo. Todas mis compañeras de equipo hicieron un gran trabajo hoy. Esto es fenomenal porque a veces, cuando entrenas duro y no ganas, te sientes frustrada y cuando finalmente llega, te sientes realmente aliviada” expresó la británica.

Paula Patiño (Movistar Team) fue la única pedalista colombiana que logró finalizar esta intensa competencia, al ingresar a la meta en la casilla 47 a 5 minutos 50 segundos.

En el calendario WWT, la próxima competencia será el Boels Ladies Tour en Países Bajos entre el 1 y el 6 de septiembre, última competencia previa al Giro Rosa del 11 al 19 de septiembre,

Resultados Finales
1 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo 2:22:51
2 VOS Marianne CCC Liv m.t
3 VOLLERING Demi Parkhotel Valkenburg m.t
4 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM m.t
5 VAN VLEUTEN Annemiek Mitchelton-Scott m.t
6 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo 0:07
7 FAHLIN Emilia FDJ Nouvelle Aquitaine 1:50
8 BALSAMO Elisa Valcar Travel & Service 1:50
9 PALADIN Soraya CCC Liv 1:50
10 LIPPERT Liane Team Sunweb 1:50
47 PATIÑO Paula Movistar Team 5:50
OTL MORENO Liliana Astana Womens Team
OTL PEÑUELA Diana Team TIBCO SVB

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano