Poker de Colombianos en el Tour

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao estarán a la cabeza de sus equipos en el Tour de Francia que comienza este sábado en Bruselas.

¿Tendremos por primera vez un campeón colombiano en el Tour? La edición que luce más abierta de la ronda francesa de los últimos años coincide con el buen momento de forma de Egan Bernal , con una nueva oportunidad para Nairo Quintana, el papel más protagónico de Henao en su carrera con el UAE Team Emiratos y con Rigoberto Urán maduro y recuperado.

Bernal es co-líder con Thomas en el Ineos, Nairo en el mismo rol compartiendo galones con Mikel Landa, Henao como respaldo de Fabio Aru y Adan Martín , aunque con la irregularidad del italiano no extrañaría que en carrera sea Sergio Luis quien goce de mas libertades en su ya tercer Tour, mientras que Urán llega fresco y ya avisó en Occitania que esta listo para luchar nuevamente por el podio.

¿ Cuál tiene mas oportunidad de cara el título? En las primeras de cambio con una contrarreloj por equipos en las primeras jornadas, Urán y Bernal deben salir mejor ubicados que Nairo y Henao, después de eso se vendrán etapas quebradas que requerirán mucha atención para no ceder tiempo por cortes en una primera semana donde todo el pelotón andará con fuerzas y deseoso de pelear las etapas, hasta llegar al sexto día donde la llegada en Planche des Belles Files debe marcar las primeras diferencias entre los líderes al ser la primera llegada en alto.

La clave para los nacionales sera sin duda el respaldo de sus equipos. Urán no tendrá problemas, Henao no lleva responsabilidades de cabeza de equipo, ¿Qué pasará con Nairo en su úiltmo año en el Movistar? Primero tendrá que mostrar su cara más ofensiva, como lo hizo Carapaz en el Giro y dejar claro en carretera que es el más fuerte del equipo, un fallo le permitirá a Landa asumir el liderazgo.

El caso de Bernal, es ligeramente diferente pues el Ineos, antes Sky, tiene una disciplina férrea en su estructura, lo vivieron con Wiggins y Froome y luego con Froome y Thomas. Si Bernal es el señalado el equipo debe volcarse con él.

¡Que arranque la carrera!

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano