La Trans Maurienne Vanoise quedó en manos de Leonardo Páez

Una victoria de etapa y saber administrar sus fuerzas fue lo que necesito Leonardo Páez León (Giant LIV – Polimedical) para ganar la  Trans Maurienne Vanoise en territorio francés.

El boyacense ganó la primera etapa, fue tercero en la tercera, y culminó segundo en las jornadas dos, cuatro y cinco para aventajar en  más de 10 minutos de ventaja sobre su más inmediato rival el suizo Lukas Flückiger en la clasificación general final. Más atrás quedaría el italiano italiano Tony Longo (Soudal Leecougan Racing) con diecinueve minutos de retraso.

Completaron el ‘Top 5’, el británico Pidcock y el francés Joshua Dubau, quienes terminaron a 30’:00’’ y 35’:17’’, del colombiano respectivamente.

“Hoy se terminó mi Transmaurienne con un segundo lugar en la etapa de hoy que fue muy dura y no quería tomar riesgo en las bajadas. Logré conquistar la camiseta de líder posicionándome en el primer lugar de la clasificación general. Estoy muy contento, sobre todo porque tuve la posibilidad de competir en este periodo tan difícil. Quiero agradecer a mi team y a mis patrocinadores por el continuo apoyo” expresó el corredor de 38 años de edad.

Para el nacido en Ciénaga, Boyacá, y vigente campeón mundial de Marathon MTB, fue su primer triunfo del año, ante la presencia de 200 ciclomontañistas.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano