La Challenge de Madrid queda en manos de Ellen Van Dijk

La italiana Giorgia Bronzini (Cylance Pro Cycling) ha sido la ganadora de 2ª etapa de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta, mientras que la holandesa Ellen Van Dijk se quedó con el título final
Amparada en el triunfo su equipo, el SunWeb en la contrarreloj por equipos del primer día, Ellen Van Dijk se alzó con el título, no sin antes tener que cambiar de estrategia dado que su compañera Coryn Rivera era la que marchaba de líder de la prueba
“Nuestra meta original era ir por los premios intermedios con Coryn, pero tuvimos que ajustar el plan en plena carrera. Queríamos capturar la escapada antes del final y así correr para Coryn, por lo que las chicas intentaron la persecución, pero no había suficiente ayuda de los demás equipos. Por lo que Lucinda y yo nos mantuvimos escapadas hasta el final. Podemos estar muy contentas con 1-2 en la general y las otras chicas del equipo, especialmente después de nuestra victoria en la crono por equipos. Ha sido un buen fin de semana para el equipo. Estoy muy feliz de ganar una carrera WorldTour para el equipo y de terminar mi etapa aquí con una nota alta”.
Giorgia Bronzini fue la más rápida en el embalaje, cruzando por delante de Sarah Roy (Mitchelton-Scott) y Charlotte Becker (Hitec Products). Para la italiana fue una despedida perfecta, dado que había anunciado que esta sería su última carrera en el World Tour femenino.
Esta es la cuarta edición de la Challenge by Vuelta, en una iniciativa para que las mujeres compitan bajo el mismo marco organizativo de la Vuelta a España, como ya ocurre en el Tour de Francia.

 

 

 

Compartir en:
Abrir chat