Leonardo Páez cuatro veces medallista del mundo

El boyacense solo fue superado por el brasilero Henrique Avancini pletórico y al austriaco Daniel Geismayr en el Campeonato del Mundo XCM 2018 celebrado Auronzo di Cadore, Italia.
Una exigente prueba de 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel y en ese escenario Leonardo Páez consiguió su cuarta medalla en Campeonatos del Mundo. La primera la obtuvo en el 2006, luego llegarían en el 2013 y 2016. En total suma una de plata y tres de bronce.
Páez superó una caída para lograr la hazaña. Luego del percance su bicicleta y su rodilla quedaron afectadas, pero no impidieron la remontada hasta el podio. No obstante, un recorrido duro pero a la vez técnico favorecieron a un especialista en el XCO como Avancini quien logró el título mundial.
Avancini, Geismayr y Páez llegaron juntos al último kilómetro de la carrera. Páez, venía ya con lo justo luego del esfuerzo y no fue capaz de entrar en el sprint y el brasilero capaz de ganar Short Track no tuvo problemas en derrotar al austríaco en los metros finales.

Compartir en: