Leonardo Páez ganó la primera edición de la HERO Dubai

En la primera de tres carreras de la nueva Hero World Series realizada en Hatta, el campeón actual del mundo en la modalidad de Bike Marathon, el colombiano Héctor Leonardo Páez, del Giant Polimedical, ganó al enfrentar a 20 competidores de la categoría masculina UCI.

La carrera se llevó a cabo en el Hatta Wadi Hub, situado en el impresionante Parque Nacional de Dubái, desarrollada sobre un recorrido de 60 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo donde no faltaron los más importantes bikers de élite masculinos y femeninos de la escena internacional.

Páez terminó la prueba con un tiempo de 2:07.29 6. En segundo lugar quedó el atleta de Estonia Pruus Peeter del equipo Torpado-Südtirol MTB Pro Team y el tercero en el podio fue el checo Hynek Kristian de Team Future Cycling Northwave. “Conozco bien la ruta, así que después del primer tramo de bicicleta, seguí a toda máquina. La parte inicial es bastante técnica, y luego abordé la escalada por mi cuenta. Tuve que bajar y empujar la bicicleta, sentarse en el sillín no es una opción en este terreno. Lo di todo porque no sabía cuánta ventaja tenía sobre los otros rivales”, declaró Páez al finalizar la prueba.

Según informa la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, más de 400 atletas acudieron a la línea de salida este sábado para el debut del HERO Dubai, que tuvo lugar en el Hatta Wadi Hub, ubicado en el impresionante Parque Nacional del emirato. Un cielo despejado fue el fondo de las 50 banderas de los países participantes.

En la categoría femenina fue Blaza Pintaric de Eslovenia la ganadora de la carrera, seguida por Karazina Sosna. En la competición había dos rutas para elegir: Una larga con un maratón de 60 km y una altitud de 1.600 metros, incluida en el calendario internacional de la UCI. Esta ruta fue elegida por algunos de los atletas masculinos y femeninos Elite más importantes en la escena internacional, compitiendo para convertirse en los primeros Héroes de Dubai. La segunda ruta es más corta con 30 km y 800 metros de altitud.

Compartir en: