Mañana Comienza el Campeonato del Mundo de Mountain Bike

La 29ª edición del Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI Mercedes Benz, dará inicio el día de mañana en Lenzerheide, Suiza. En lo que será la cuarta ocasión en que la nación helvética acoja un mundial, más que cualquier otro país.
El evento más prestigioso de ciclomontañismo reúne a atletas de todo el mundo, con 716 ciclistas que representan a 55 naciones que participan en el descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) durante cinco días.
El miércoles el telón lo abre la prueba de relevo, con Suiza, Francia (ganador de los últimos tres años) e Italia como favoritos. Un día después será el turno de los junior tanto en masculino como femenino.
El día viernes competirán los corredores sub-23 de ambas ramas, mientras que el plato fuerte del XCO será el sábado cuando salgan los corredores elites.
La categoría elite femenino tiene una lista considerable de aspirantes, liderada por la ganadora de la Copa Mundo y campeona mundial en ejercicio, Jolanda Neff, quien buscará defender su título en su tierra natal. Otras fuertes candidatas al podio serán Annika Langvad (Dinamarca), Emily Batty (Canadá) y Pauline Ferrand-Prévot (Francia) y la eterna Gunn-Rita Dahle Flesjå de Noruega, que terminó segunda en Lenzerheide el año pasado.
Del lado de los caballeros la gran pregunta es si el campeón mundial UCI y campeón de la Copa del Mundo, Nino Schurter, puede extender su récord de victorias a siete títulos mundiales. Schurter, el campeón olímpico reinante, no ha sido tan dominante esta temporada como en las anteriores. El italiano Gerhard Kerschbaumer, su compatriota, Mathias Flückiger, el holandés Mathieu van der Poel y Maxime Marotte de Francia intentarán romper la racha del actual campeón.
El campeonato mundial cerrará el domingo con la prueba de descenso. Rachel Atherton y Tahnée Seagrave, ambas de Gran Bretaña, han sido las grandes dominadoras de la temporada Atherton buscará su quinto título mundial, mientras que Seagrave está buscando su primer título de élite.
La competencia masculina tiene al francés Amaury Pierron como ganador de la Copa del Mundo este año. Sus compatriotas Loris Vergier y el campeón mundial Loïc Bruni también serán favoritos, sin olvidar al tres veces campeón mundial, Greg Minnaar.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano