La Leyenda del Dorado 2019, de clase mundial

La Leyenda del Dorado 2019, una semana de ciclismo de montaña de clase mundial en el departamento de Caldas, Colombia, mostrando su impresionante belleza natural, sus encantadores pueblos y ciudades, así como miles de seguidores apasionados, en la principal carrera de ciclismo de montaña de Sudamérica.
Dando inicio en Manizales, el prólogo desciende más de mil metros al calor tropical de La Rochela. La Etapa 1, Café, verá a los corredores entre los campos de café y las granjas de frutas en un circuito de 65 km, antes de tomar la gigantesca Etapa 2, Río, 104 km a la histórica Salamina. Recorriendo pistas remotas a través de pequeños pueblos, con el regreso del famoso Muro I, se podrá apreciar el verdadero encanto de Colombia y experimentar de primera mano la pasión de los fanáticos en el camino. Salamina, uno de los pueblos patrimonio de Colombia y Monumento Nacional, es el punto medio de la carrera y una nueva Etapa 3, la cual pasa por sus empinadas calles y su área rural cercana, justo antes que los corredores recarguen baterías para afrontar (lo que ya es prácticamente) la recta final. La Etapa 4, Selva, se dirige hacia el sur a través de valles cavernosos y un paisaje cultural cafetero, declarado por la UNESCO, hasta la ciudad de Neira, probablemente, la llegada a meta más empinada y emocionante en el ciclismo de montaña de cualquier parte del mundo. Se continúa con la poderosa Etapa Reina, Volcán, con 35 km de ascenso a través del Parque Nacional Natural Los Nevados hasta el cráter La Olleta a más de 4.700 msnm, es la cima de la carrera con impresionantes “paisajes lunares”, un lugar muy diferente a cualquier otro que haya visto o recorrido en su bicicleta antes; posteriormente hay un largo descenso por el Páramo y después de 106 km, las aguas termales brindan la recuperación ideal para afrontar la etapa final, El Dorado. Tan solo 24 km se interponen entre usted y ser Leyenda, de regreso a la ciudad donde todo comenzó una semana antes, Manizales.
Abarcando siete etapas, 459 km y más de 15,000 m de ascenso, la ruta de La Leyenda 2019 promete ser la más espectacular hasta la fecha…

 

Compartir en: