El Nevado del Ruiz será el anfitrión de la etapa reina de la Leyenda del Dorado

El cráter del volcán más famoso de Colombia, el Nevado del Ruíz, a 4.700 msnm albergará La nueva “Etapa Reina de Reinas” de la edición 2019 de la Leyenda del Dorado.

Los corredores de La Leyenda tendrán una oportunidad única en la vida de correr en el impresionante entorno “lunar” del Parque Nacional Natural Los Nevados al cual no se puede acceder sin permisos especiales, acompañados por el equipo de logística de La Leyenda del Dorado así lo expresó Brian Murphy, fundador de la carrera. “Desde el inicio de La Leyenda, siempre hemos querido mostrar a Colombia como un destino de ciclismo de montaña de clase mundial, junto con su increíble biodiversidad natural. La nueva “Etapa Reina de Reinas” hace justamente esto, al darle a los corredores de La Leyenda 2019 la experiencia única de correr a través del Parque Nacional Natural Los Nevados. Estamos inmensamente agradecidos con Parques Nacionales Naturales de Colombia por todo su apoyo y orientación permitiéndonos hacer realidad este sueño”.

La Etapa Volcán es el monumento de la carrera, los paisajes son increíbles, es un terreno brusco, pero al mismo tiempo sutil y encantador. Es simplemente excepcional”, expresó el cuatro veces campeón mundial Christoph Sauser quien regresará a Colombia por tercera vez.

La Leyenda no deja de crecer.

 

Es importante que los participantes estén conscientes de no causar daño ecológico a su paso por la zona del volcán

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano