A menos de 3 meses de la Leyenda del Dorado – esperando la etapa Volcán !!!

¡Estamos a menos de tres meses de lo que será nuestra mejor y más grande edición de La Leyenda hasta la fecha! Este año es incluso más emocionante, ya que se nos ha otorgado un permiso muy especial de acceso al Parque Nacional Natural Los Nevados para correr nuestra etapa insignia, la Etapa Volcán, que llega al Cráter de la Olleta en el Nevado del Ruíz. Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta escala al lado del volcán y agradecemos inmensamente a la Comisión de Parques por confiarnos tan preciado acceso. Estoy seguro que puedo decir en nombre de todos nuestros corredores, y en particular quienes son de Colombia, que esta es una oportunidad única en la vida para recorrer nuestra etapa emblemática a través de estos impresionantes paisajes lunares y de páramo. Esto solo es posible en La Leyenda, gracias al acceso, muy especial, de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Estamos seguros de que todos están tan emocionados como nosotros, ¡será increíble!
Recientemente estuve en Europa y pude viajar a Aigle, Suiza, en un hermoso día nevado para visitar a nuestros buenos amigos Peter y Annelyse en la Union Cycliste Internationale (UCI). Fue interesante escuchar sobre su estrategia y lo que tienen en mente para las carreras de ciclismo de montaña en los próximos años, es un momento muy emocionante para este deporte y, sin duda, pronto habrá más noticias al respecto. Siempre es un placer ver a tantos corredores jóvenes de todo el mundo que van a aprender de un equipo tan dedicado como este y donde es obvio que hay una verdadera pasión por el ciclismo, con mucho trabajo de fondo, que hace que el deporte crezca en todo el mundo. Muchas gracias por hacerme sentir bienvenido, siempre es maravilloso verlos a todos.
Me complace dar nuevamente la bienvenida a las campeonas de la categoría Élite Femenina 2018, Liliana Uzcátegui y Mónica Calderón, quienes defenderán su título este año. También debo dar la bienvenida al patrocinador valioso, Celema, que han estado con nosotros durante los cuatro años de La Leyenda y que patrocinará la categoría Amateur Femenina. Su apoyo es muy importante para nosotros.
La promoción positiva de Colombia y el turismo ha sido siempre eje principal de todo lo que hacemos en La Leyenda. Desde el principio fuimos muy conscientes del gran rol que tendríamos que desempeñar para lograr esto en un momento de cambio para el país. Trabajar en conjunto con nuestros buenos amigos en ProColombia nos ha ayudado enormemente. Todos podemos decir con orgullo que hemos creado uno de los eventos más emblemáticos en el mundo y que ha capturado los corazones y las mentes de muchas personas, tanto a nivel nacional como internacional. Un verdadero testimonio de este éxito es que La Leyenda es una cosecha propia: se hizo, nació y crece en Colombia. Desde la pasión de su gente, hasta sus hermosos paisajes; hemos creado una realidad a partir de un sueño, algo de lo que están hechas las leyendas y Colombia tiene muchas de ellas, como El Dorado mismo. No pasa una semana sin que alguien me detenga y me diga gracias por lo que has hecho por Colombia, siempre susurro y respondo: “no se trata de mí, se trata de Colombia, su gente, y todavía tenemos un largo camino por recorrer.”
Para adelante y para arriba.

Brian
Fundador de la carrera – La Leyenda del Dorado
“Haciendo Leyendas desde 2016”

 

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano