Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa hicieron el 1-2 en la etapa reina de la Vuelta a Burgos

Los ciclistas colombianos siguen brillando a nivel internacional. Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa fueron primero y segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, carrera que sirve de preparación para los corredores que van a participar en la Vuelta a España.

Los dos lucharon por la victoria de etapa en un esprint final en el que López aprovechó su experiencia para imponerse y de esta manera logró su tercer triunfo en el año. Superman ya había logrado victorias de etapa en el Tour de Omán y el Tour de los Alpes.

“Antes que nada quiero agradecer a mis compañeros de equipo por el fantástico trabajo de hoy, los muchachos hicieron una gran etapa, controlamos la carrera desde el principio hasta el final. Quiero dedicar esta victoria a mi equipo. Fue un día difícil, mientras que en la última subida hubo un fuerte viento frontal. En un momento cuando el viento se calmó un poco, decidí atacar. Tenía una ventaja, pero no fue nada fácil luchar contra el viento frontal solo durante todo el camino hasta la cima. Sí, más tarde Sosa me atrapó, pero al final, hice todo lo posible para mantener su rueda y ganar el sprint. Es verdad, todavía no estoy en mi mejor forma, pero parece que todo va según lo previsto para la Vuelta a España” explicó Miguel Ángel López.
El colombiano del equipo Astana le apunta a la Vuelta a España en la que parte como uno de los favoritos junto a sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Mientras tanto, Sosa ha tenido una temporada brillante a sus 20 años, logrando ganar el Sibiu Tour, la carrera Ionica Adriática y el Tour de Bihor.

El nacido en Pasca, Cundinamarca será la principal carta del país en el Tour de l‘Avenir, la carrera para jóvenes más importante del mundo y en la que Colombia defenderá el título que obtuvo Egan Bernal, en la edición de 2017.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano