Kerschbaumer en la Swiss cup y avisa que está de regreso

Ganar en la Copa Suiza es ganar al máximo nivel y fué lo que hizo el italiano Gerhard Kerschbaumer en Andermatt el pasado fin de semana.

El triunfo se produce además a menos de una semana para que se celebre la Copa del Mundo de Vallnord, escenario donde ya el “azurro” venciera a Nino Schurter hace un año. En Suiza Kerschbaumer mostró el nivel que exhibió en la temporada pasada y que en esta no había podido enseñar.

Gerhard Kerschbaumer lleva más de 1 mes entrenando en altura en Italia, la semana pasada ganó en prueba de La Thuile, dentro de la Internazionali d’Italia Series, y ahora acaba de ganar en Andermatt, superando a Anton Cooper y Lars Forster.

Todo indica que Kerschbaumer intentará repetir el triunfo en Vallnord

“Me encantan las carreras en alta montaña. He tenido una caída y Anton también se ha caído detrás mío, ha sido mi culpa. Es una victoria importante antes del objetivo de la próxima semana” explicaba Gerhard Kerschbaumer.

“Ha sido el más fuerte durante toda la carrera. Ha sido el justo vencedor. Estoy contento con mi resultado y espero que sea una buena señal de cara a las carreras de Copa del Mundo que vienen. En las pasadas temporadas la altura me ha afectado mucho, por eso he pasado muchas semanas en Livigno. Este era un buen test y considerando que Gerhard ganó el año pasado en Vallnord, puedo estar contento” explicaba Anton Cooper.

Lars Forster completó el podio, pero sin poder entrar en la pelea por la carrera. Hay que tener en cuenta que era su retorno tras las lesiones que se produjo en las caídas de Albstadt. “Me he encontrado bastante bien, pero los dos de delante eran más fuertes. Me ha costado un poco el principio de carrera” explicaba el suizo, que entraba a 2:12 del vencedor.

Compartir en: