Gerhard Kerschbaumer listo para enfrentar a Nino Schurter

Cada temporada sale uno o varios aspirantes al trono de Nino Schurter . El italiano es el actual número dos del ranking detrás del suizo y acaba de ganar en Internazionali d’Italia Series.

La victoria de Kerschbaumer deja claro que su nivel de forma es alto ¿lo suficiente? Quedará esperar a la Copa del Mundo de Albstad. Ya en abril se vió cara a cara con Nino en una parada de la propia serie internacional italiana, pero la victoria no fue para ninguno de los dos, sino para Lars Forster, con Nadir Colledani del equipo Bianchi de segundo y Nino Schurter tercero a casi 1 minuto y medio de Forster. Y Gerhard Kerschbaumer, llegó quinto a 2 minutos 25 segundos del primero en una carrera marcada por la lluvia, barro y muchísimo frío.

“Estoy contento por como me he encontrado. En casa está nevando y en camino aquí hemos tenido sol y buen tiempo. He podido ganar a un campeón del calibre de Tempier, que siempre es un corredor referencia. Quiero hacerlo bien en la Copa del Mundo y también jugar mis opciones en la final del Internazionale d’Italia Series en La Thuile. Quiero dedicar la victoria a mi abuela, mi primera fan, que falleció hace unos meses” explicaba el vencedor.

Victoria importante sin duda ante el campeón mundial, pero no por ello su temporada ya ha sido bastante buena, también triunfó en la Verona MTB Internacional con poco tiempo sobre la bici y con una preparación física esquiando. Ya fue una revelación en el 2018, ¿Se consagrará esta temporada?

Compartir en: