Kate Courtney se quedó con el título de las copas del mundo MTB 2019

La estadounidense Kate Courtney no pudo renovar si título de campeona del mundo no obstante su temporada 2019 no será en blanco luego de que el pasado domingo en la última parada de las Copas del Mundo celebrada en Snowshoe se quedará con el título general.

Courtney vivió de la renta de haber ganado las tres primeras rondas celebradas en Albstadt, Alemania, Nove Mesto, República Checa, y luego Les Gets, Francia. La segunda mitad de la temporada no fue buena para ella y fue cediendo ventaja ante Jolanda Neff.

Kate partía con una ventaja de 73 puntos sobre Jolanda, por lo que la carrera del domingo era decisiva para lograr el título.

El dúo luchó entre sí al principio de la carrera y Courtney tomó la punta y Neff empezó a ceder posiciones con el grupo de punta, algo que también haría la corredora nacida en los Estados Unidos, pero terminaría en el quinto puesto por delante de la suiza y así imitar a su compañero de equipo Nino Schurter como campeones absolutos de la temporada.

“No puedo creerlo y creo que realmente lo creeré con el paso del tiempo”, dijo Courtney sobre el título de la Copa Mundial. “Es una batalla en cada prueba, cada carrera. no puedes cometer grandes equivocaciones. No te puedes rendir. Tienes que luchar por cada posición cada carrera y no se acaba hasta que se acaba “.

Courtney terminó a 1:37 de la ganadora Pauline Ferrand-Prévot (Canyon-SRAM), quien culminó una increíble segunda mitad de la temporada 2019 solo una semana después de ganar el campeonato del mundo.

Ferrand-Prévot ganó le ganó el duelo a la holandesa Anne Terpstra, quien fue segunda, con Brit Annie Last y la australiana Rebecca McConnell completando el podio.

Courtney se convirtió así, en la primera ciclista estadounidense en ganar la Copa del Mundo de cross-country en general desde 2002, cuando Alison Dunlap ganó la general. Courtney se une así en la lista a Sara Ballantyne (1991), Ruthie Matthes (1992), Julie Furtado (1993, 1994, 1995) y Dunlap (2002).

Orden de llegada en Snowshoe

1. Pauline Ferrand Prevot: 1:17.51
2. Anne Terpstra: +4
3. Annie Last: +27
4. Rebecca McConnell: +57
5. Kate Courtney: +1:37
6. Chloe Woodruff: +2:17
7. Jenny Rissveds: +2:23
8. Lea Davison: +2:41
9. Linda Indergand: +2:47
10. Catherine Pendrel: +2:50

Compartir en: