Kate Courtney mantiene la racha victoriosa

La campeona del mundo hizo una carrera muy inteligente y además sus rivales directas sufrieron percances por lo que todo se alineó para que Kate Courteny logrará su segunda victoria corrida en las Copas del Mundo, esta vez en Nove Mesto.

Anne Tauber se mostró como la del manejo mas fluido y técnico, lideraba la competencia junto con Jolanda Neff, mientras Kate marchaba puestos más atrás, ese era el plan de la estadounidense, que vuelta a vuelta, remontaba, su nivel de forma está muy alto, pero las circunstancias además le dieron una “ayuda” adicional. Annika Langvad acusaba falta de forma al 100% según ella misma menciona en su cuenta de Instagram y prefirió no partir y esperar a estar al 100% dentro de un mes en la próxima válida

La lucha por la victoria se convirtió en un mano a mano entre Tauber y Courtney. Apenas 10 segundos las separaron durante buena parte de la última vuelta. Aún así parecía que Tauber podría jugar sus bazas para el triunfo, pero un problema en el rock garden más famoso del circuito la dejaba sin opciones, brindando la victoria a Courtney en bandeja. Su 2ª victoria en dos carrera de XCO. Más el triunfo en el primer Short Track.

Quien volaba en el tramo final era Bec McConnell, camino del mejor resultado de la historia del Primaflor-Mondraker-Rotor gracias a la espectacular 2ª plaza final que conseguía la australiana. Era una última vuelta movida porque Jolanda Neff también veía como un pinchazo le hacía perder posiciones. El top-5 se batallaba hasta los últimos metros con Haley Smith realizando una carrera espectacular para ser 3ª y la jovencísima Sina Frei metiéndose en la 4ª plaza, siendo aún sub-23 por edad. Malene Degn, otra sub-23, conseguía cerrar un top-5 plagado de juventud.

 

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano