Kate Courtney la debutante que destronó a Jolanda Neff

Ella y su entorno creían que era posible ganar el campeonato del mundo, el resto veía a la estadounidense como una buena ciclista que debutaba en la categoría elite, pocos creían que Jolanda Neff perdería en casa y menos luego de una temporada casi impecable.
¿Quién es Kate Courtney? es egresada de la Universidad de Stanford en Biología Humana, tiene 22 años y desde los 18 compite para Specialized. En el 2012 se convirtió en la primera ciclista nacida en los Estados Unidos en ser campeona mundial junior y con el título elite conseguido en Lenzerheide este año en la primera venida de la tierra del Tío Sam en vestirse de arcoíris desde que lo hiciera Alison Dunlap en el 2001.
“El arcoíris es un recordatorio de que todo es posible” confesaba Courtney en una entrevista a Velonews sobre lo que significaba para ella llevar los colores de monarca mundial en el uniforme “Puedo usar las rayas en mi camiseta el año que viene, pero puedo usar las rayas en las mangas para siempre. Es para mí algo que es realmente motivador. No siento que sea una cosa que agregue presión… Es un símbolo de que cuando se trabaja muy duro y cuando las cosas se juntan, es posible ser el mejor del mundo un día”
¿Hasta dónde llegará? Solo las competencias y el tiempo lo dirán. El próximo año pareciera que será una temporada muy igualada sin una clara dominadora y Neff, Annika Langvad, Emily Batty querrán evitar en reinado largo de Kate Courtney.

 

Compartir en: