Kate Courtney estuvo muy superior al resto en la Copa del Mundo de Albstadt

No hubo duelos en la élite femenino en la primera parada de la Copa del Mundo de MTB XCO, la carrera transcurrió por una sola vía y la campeona del mundo Kate Coutney puso tierra del por medio entre ella y el resto.

Jolanda Neff sólo pudo rodar con la estadounidense 8 minutos despúes de darse la salida, lo demás fue un duelo pero por el segundo puesto, Courtney salió a la competencia sin llevar termo, ni porta termo, un sorbo por vuelta era suficiente, menos peso y mucha confianza en su planificación, ni una caída en uno de los puentes de madera evitaron su camino a la victoria.

Courtney se concentró en liderar en solitario y antes de comenzar la segunda vuelta ya le había metido 20 segundos a la segunda, Anne Tauber, y 34 segundos a una Jolanda Neff, en tercera posición. Jolanda Neff no se veía cómoda en ninguna zona del circuito, sufría en subidas y no trazaba bien las bajadas.

La holandesa Anne Tauber se mantenia en el segundo puesto entre 20 y 30 segundos, hasta que sufrió una caída en la cuarta vuelta, circunstancia precisa para que Neff avanzará aunque la distancia ya era de casi minuto y medio. Yana Belomoina también se benefició de los problemas de Tauber y se puso tercera en la última vuelta. Y en ese orden terminarían la competencia.

La joven del team Scott logró salvar los “platos” para su equipo luego de que Nino no subiera al podio. ¿Mantendrá Kate su dominio?

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano