Jolanda Neff y Nino Schurter se proclaman campeones de Suiza

Nino Schurter y Jolanda Neff se acaban de proclamar campeones de Suiza 2020, en el que es sin duda el campeonato nacional de nivel más alto del mundo.

La localidad de Gränichen ha sido la sede, siendo además una prueba puntuable para la Proffix Swiss Bike Cup. En la categoría masculina se ha producido el duelo esperado: Nino Schurter contra Mathias Flückiger. En femenino  Jolanda Neff ha conseguido una victoria muy especial, porque reedita el triunfo logrado el año pasado y consigue la primera victoria luego de su grave accidente en el mes de diciembre

A Nino Schurter  le costó ganar  intentó varias  veces despegarse de Mathias Flückiger a lo largo de la carrera y este incluso le ha llegado a atacar en zonas técnicas, no fue sino  en la última vuelta cuando Schurter tomó unos metros para superar por seis segundos a Flückiger y por 11 segundos a Lars Forster que terminó en el tercer lugar.

Tras la victoria de Sina Frei la semana pasada parecía que solo 7 días después las cosas se podían repetir. Pero no ha sido así. Jolanda Neff ha ganado con autoridad la carrera para renovar el título de campeona nacional. Sina Frei se ha quedado a más de 2 minutos de la corredora de Trek luego de un desperfecto mecánico de su cadena y ha tenido que pelear la plata hasta los últimos metros frente a Linda Indergand.

Resultados
Mujeres
Jolanda Neff 1:23:22,6
Sina Frei 1:25:52,5
Linda Indergand 1:25:57,7
Alessandra Keller 1:28:02,7
Andrea Waldis 1:29:58,5
Hombres
Nino Schurter 1:24:28,9
Mathias Flückiger 1:24:34,5
Lars Forster 1:24:39,4
Lukas Flückiger 1:25:19,5
Filippo Colombo 1:25:51,3

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano