Nino Schurter vence a Federer y se proclama Mejor Deportista del Año de Suiza

¿A la décima va la vencida? Así no reza el refrán pero fue lo que ocurrió luego que el campeón mundial de MTB superara al mejor tenista de todos los tiempos y fuera elegido Mejor Deportista Suizo del Año.
El Swiss Sports Personalty es determinado por votación popular y durante 10 años Schurter fue nominado, pero habiendo nacido en la misma nación que Roger Federer uno de los deportistas más influyentes del mundo le hizo la lucha difícil y que ya había ganado el premio en nueve oportunidades.
El triunfo no es solo importante para Nino, sino para el Mountain Bike en general siendo sin duda un reflejo de la importancia que tiene el MTB en Suiza, que este año fue sede del Campeonato Mundial.
En los Mundiales de Lenzerheide, Schurter logró el oro en el XCO y en los relevos para lograr su séptimo título individual y el décimo en total entre individuales y relevos.
En este 2018 Schurter también ha dominado en la Copa del Mundo con sus victorias en Alemania, República Checa, Italia y Francia, siendo además líder destacado del ranking individual con 2.193 puntos.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano