Inicio brillante de Supermán López en el Giro

El jefe de filas del Astana sorprendió al superar a un especialista como Tom Dumoulin en la contrarreloj que dió inicio al Giro de Italia en la ciudad de Bologna.

El pedalista colombiano marcó un tiempo de 13 minutos y 22 segundos, el mismo que el holandés. Sin embargo, los superó por 20 centésimas, dando la sorpresa en la primera fracción de la competencia.

López se mostró sólido a lo largo de los ocho kilómetros, tanto en la primera parte de la contrarreloj en terreno plano, como en los últimos dos kilómetros en ascenso, siendo superado por Vincenzo Níbali, Simon Yates y Primoz Roglic vencedor de la jornada.

Tradicionalmente las etapas contra el cronómetro atentan en contra de las aspiraciones de “Supermán”, pero la exhibición del día de hoy habla del trabajo específico que se ha hecho de cara a la carrera rosa y por supuesto la lucha por el título.

Se pensaba que el escenario que viviría el máximo referente colombiano en esta edición de cara a la general, sería como el del español Mikel Landa que cedió más de un minuto. Nada de eso, opciones intactas, fue una crono corta es la verdad, aunque mucho mejor estar delante que tener que remontar.

Esto apenas empieza, aunque vaya manera positiva de empezar, ahora le toca a Fernando Gaviria lucirse en las llegadas masivas.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano