Supermán López es el nuevo Monarca del Tour de Colombia

López gestionó bien sus fuerzas en cada una de las etapas, hizo gala del fair play y brilló en un Tour de Colombia que pudo ver brillar a sus ídolos.
López el más constante en las etapas claves, tuvo su oportunidad de medir fuerzas con Egan Bernal, Iván Sosa y Nairo Quintana y cuando un aficionado imprudentemente tumbo a Quintana y a Sosa, los esperó y dejo que fuera un duelo sobre la bicicleta lo que definiera a los mejores.
Sosa con el impulso de Bernal y a su rueda Quintana , quien faltando 500 metros se fué por la victoria después de 175 kilómetros, marcando 3 horas 57 minutos y 19 segundos.
Quintana, que logra su primera victoria del año y primera en el Tour Colombia, superó a Sosa y a Superman por 8 segundos. Cuarto entró Bernal a 16 segundos y Julián Alaphilippe que aguantaba finalmente cedió dos minutos y su casaca naranja.
El campeón Chris Froome, quien impulsó y guió a su equipo, Sky, en los primeros kilómetros de la ascensión, perdió 14 minutos, entrando en la casilla 97.
El podio final lo integraron Superman López, Iván Sosa a 4 segundos y Daniel Martínez a 47 segundos. Alaphilippe, cayó la a séptima posición a 1.33 y Froome 91 a 48.25
La montaña la ganó, Iván Sosa, los puntos, Julián Alaphilippe, los sprint Oscar Sevilla, en la que terminaron 136 corredores de los 168 que iniciaron la prueba el 12 de febrero en Medellín. El último clasificado fue el estadounidense, Taylor Phinney.
Cundinamarca y Boyacá esperan tener el Tour en el 2020, aunque aún no se ha confirmado los lugares que tendrán el privilegio de observar a lo mejor del ciclismo mundial.

Compartir en: