Hermida pide a los equipos del World Tour abrir divisiones para MTB, Ciclocross y pista.

La leyenda el Mountian bike Mundial, el español José Antonio Hermida ha pedido por sus redes sociales que los equipos de la máxima división del ciclismo de ruta incorporen filiales de las demás modalidades, luego de la exhibición de Mathieu Van Der Poel en la Amstel Gold Race

“Será este extraordinario corredor el que detonará el clic final de los equipos para añadir divisiones de off road (MTB/ CX) y Pista? Que pensáis UCI Cycling?” publicó el carismático corredor.

“Tuvo un calendario brutal, dominando la temporada de ciclocross, luego con el MTB en marzo sin descanso y podium, luego descanso para ser campeón holandés de carretera y al final volvió para hacer podio en el mundial y vuelve a dominar el ciclocross 2018-2019 y directo se estrena en las clásicas, esta haciendo un libro de historia con 24 años, ser bueno es una cosa, ser bueno 1 solo en una sola especialidad es dificilísimo!” fueron algunos de los comentarios de Hermida.

Pero no es el único asombrado, Lance Armstrong tuvo grandes elogios para el holandés “La Amstel Gold Race de hoy ha sido la mejor carrera de bicicletas que he visto en mi vida. ¡Absolutamente increíble! ¡Enhorabuena Mathieu Van der Poel!”, escribió el ex ciclista estadounidense en su cuenta de Twitter.

Equipos con ciclistas en todas las modalidades, sería un propuesta muy interesante en la procura de igualar ingresos y generar espectáculo, quedará de parte de la UCI tomar o no las palabras de Hermida.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano