Marianne Vos gana el Women´s World Tour 2019

La holandesa aún tiene metas por lograr y títulos que no ha conseguido y en esta temporada ha logrado uno de ellos, reinar en el ranking Women’s World Tour 2019 de la UCI.

No era un objetivo para Marianne esta temporada, quería competir, disfrutar y reverdecer laureles. No obstante, cuando los grandes se divierten, las victorias llegan y llegaron en cantidad y calidad, 18 triunfos para ser exactos y tantos brazos en alto se transformaron en puntos y por ende en la lucha por el ranking que hasta el Tour de Guangxi lideraba su compatriota y actual campeona del mundo Annemiek van Vleuten.

Vos se vió cerca de ganar el ranking y fue al Tour de Guangxi con el objetivo de ganar las unidades necesarias para ser la mejor de la temporada.

“Realmente no había sido un objetivo durante toda la temporada”, explicaba Vos “Pero debo admitir que estando tan cerca (del primer lugar) que definitivamente pasó a ser un objetivo y vine por los puntos”

No logró la victoria, el honor fue para Chloe Hosking , tampoco quedó en el segundo lugar que fue para Alice Jackson , se tuvo que conformar con el tercer puesto, un tercer escaño que le daba los puntos que necesitaba para ganar.

“Pasé segunda o tercera por la última curva y luego me abrí. No pude mantener el sprint hasta el final, pero estuvo bien para mí. Estoy satisfecha, y el objetivo principal era tomar puntos, así que eso es bueno, tuve una temporada mejor de la que esperaba”.

La líder del CCC después de sus compromisos con el equipo y sus patrocinantes, se tomará unas vacaciones, muy breves, para enfrentar la temporada de Ciclocross en diciembre, aunque el objetivo más grande estará en Asia, el próximo año, Los Juegos Olímpicos.

Compartir en: