Colombia Campeón por equipos en Tour de L’Avenir 2018

No se logró el título individual, pero la selección Manzana Postobón se quedó con el título por equipos, el título de la montaña y top 10 del Tour de L’Avenir 2018.
Alejandro Osorio terminó como el campeón de la montaña mientras que Iván Sosa se llevó una etapa, fue segundo en otra y finalizó en la sexta casilla de la clasificación general final, encabezada por el esloveno Tadej Pogacar.
“Contento por lo logrado en mi primera participación en el Tour de L’Avenir, siendo campeón de la montaña, un título muy importante para los colombianos. Es el primero para mí en toda mi carrera y estoy contento que haya sido en la carrera más importante del mundo para Sub-23” declaró Alejandro Osorio.
El título de la montaña del antioqueño iguala lo conseguido en su momento por José Patrocinio Jiménez (1981), Rafael Acevedo (1983), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Jarlinson Pantano (2010) y Miguel Ángel López (2014).
Los minutos perdidos en la contrarreloj por equipos de la primera jornada fueron un escollo que no logró superar Iván Sosa, no obstante dejo huella de su calidad con su triunfo parcial y sólo espera el 2019 para dar el salto al World Tour en 2019.

Compartir en:
Abrir chat