Ferreira-Becking ganan la Brasil Ride 2019

Luego de siete días de disputada batalla entre duplas que ya sabían lo que era ganar el Brasil Ride, Tiago Ferreira-Hans Becking se han quedado con el título.

Para Tiago Ferreira representa su segundo título absoluto, mientras que para Hans Becking es el tercero y con ello empata a a Jiri Novak y a Henrique Avancini como los únicos tricampeones del evento.

“Súper contentos de conseguir esta victoria, hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Finalmente gané otro título y Hans se llevó su tercero. Una semana muy positiva sin descanso y fuimos muy regulares “, expresaba Tiago. A lo que Becking agregaba “Estoy súper feliz de estar junto a Jiri (Novak) y Avancini en el club de los que han ganado esta carrera tres veces. Fue una semana increíble. Avancini y Fumic hicieron que fuera una carrera muy dura para nosotros. Luchamos duro por el primer lugar en general y lo conseguimos. Fue realmente duro”.

Henrique Avancini a pesar de no ganar, se mostró complacido por el resultado, no solo del Brasil Ride, sino de su temporada en general Henrique “Toda mi temporada fue muy buena, de muy alto nivel. En varias modalidades, de febrero a octubre, gané eventos importantes y siempre estuve cerca de la victoria, sin importar con quién estuviera compitiendo. Una vez más tuve un buen desempeño en Brasil Ride. Me voy un poco más motivado para el 2020 después del ‘casi’ gano el Brasil Ride y el Cape Epic, estoy segundo lugar en el ranking mundial y tercero general en la Copa del Mundo. Todo esto me vuelve más hambriento para el próximo año “.

Del lado femenino Viviane Favery y Tania Clair se cuidaron de no cometer errores al tener una renta de 24 minutos sobre Leticia Candide y Hercilia Najara y aunque estas ganaron la etapa, fue insuficiente para quitarle el título a las líderes.

“No vinimos como favoritas, pero confiamos en nuestras estrategias. Lo que teníamos que dar. Cerramos el año con un puntaje importante para el ranking olímpico y mundial. Fue un año de arduo trabajo y hasta ahora no había ganado ningún título. Cerrar el año con este logro de Brasil Ride es muy importante. Nunca nos rendimos y fue muy difícil llegar aquí. Ahora, celebremos… es la victoria más importante de mi carrera”, expresaba Viviane Favery.

Resultados Brasil Ride 2019 Clasificación General

Hombres
Tiago Ferreira (POR) / Hans Becking (NED) – 21h41min17
Henrique Avancini (BRA) / Manuel Fumic (GER) – 21h48min40
Jaroslav Kulhavy (CZE) / Matous Ulman (CZE) – 21h56min03
Kristian Hynek (CZE) ) / Martin Stosek (CZE) – 10:17 p.m.
Sebastian Fini (DIN) / Julian Schelb (GER) – 22h26min13

Mujeres
Viviane Favery (BRA) / Tania Clair (BRA) – 28h41min30
Jaqueline Mourão (BRA) / Danilas Ferreira (BRA) – 28h58min02
Leticia Candido (BRA) / Hercília Najara (BRA) – 29h54min24
Janildes Fernandes (BRA) / Julyana Machado (BRA) – 33h15min50
Ivonne Kraft (GER) / Ana Clara Souza (BRA) – 34h23min40

Compartir en: