Al sprint se definió la quinta etapa del Brasil Ride

La quinta de las siete etapas de Brasil Ride 2019 tuvo un final propio de una prueba de XCO, Tiago Ferreira (POR) y Hans Becking (HOL), dueños de la camiseta amarilla, vencieron en cerrado embalaje al dúo de Henrique Avancini y Manuel Fumic (ALE) y así mantener ocho minutos por delante de la asociación germano-brasileña de Cannondale Factory Racing XC.
Los checos Kristian Hynek y Martin Stosek de Vitalo Future Cycling Pwd de Canon finalizaron terceros, también compitiendo mano a mano con sus compatriotas Jaroslav Kulhavy y Matous Ulman de Specialized Racing.
La etapa de regreso a Arraial d’Ajuda, hizo que Henrique Avancini y Manuel Fumic tomaran la iniciativa en la primera mitad de la etapa, la intención fue siempre reducir la brecha de 7min 47 que tenían con Tiago Ferreira y Hans Becking, y lograron sacar 30 segundos para los oponentes en el tercer punto de control. Después de 74 km, Avancini y Fumic fueron alcanzados por Ferreira y Fumic, Kristian Hynek y Martin Stosek, y Jaroslav Kulhavy y Matous Ulman.
“Esta etapa se volvió difícil porque a mitad del día comenzó a llover y el terreno cambió. Difícil y rápido, desde el inicio Avancini y Fumic trabajaron duro en el frente, manteniendo un ritmo muy rápido, especialmente en los primeros 50 km. Trabajaron todo el día y fue muy agotador. Lo importante es que fue otro día sin perder tiempo. Este viernes (25) será el día más complicado para nosotros, así que vamos a calmarnos porque ya lo sabemos”, comentó Ferreira.
El tres veces campeón de Brasil Ride Henrique Avancini evaluó el desempeño en la etapa. “Fue un día largo, como esperábamos. Atacamos con fuerza hasta el km 50, abriendo un pequeño espacio, pero nunca fue decisivo. Luego tuvimos la parte más fluida de la carrera, pero en el km 68 Manuel tuvo un pinchazo en el neumático delantero y fue una situación muy complicada, porque las tres parejas se escaparon y gastamos mucha energía para conectar con la punta. Logramos esto y al final no cedimos tiempo a pesar de que queríamos ganar. Manuel cruzó la rueda con Tiago al final de la última subida y perdió contacto, pero regresó y perdimos por media rueda. Un sprint apretado. Los presionamos, pero era difícil ganar tiempo. Tenemos dos días y volveremos”, dijo Avancini.
Entre las mujeres, la tónica fue la misma que en las otras etapas: el liderato cambió de manos nuevamente. Después que Leticia Cândido y Hercília Najara (Corinthians Audax / Tripp Aventura) lideraron el primer día, y Jaqueline Mourão y Danilas Ferreira (Sense Factory Racing / Tropix Brasil) lideraron en las etapas 2 y 4, esta vez fueron Viviane Favery y Tânia Clair las vencedoras.
“Esta etapa comenzó duro con Tânia y yo rodando juntas y por largo tiempo con Jaque, Danilas, Ilda y Karen, con un fuerte ritmo en las subidas. Ahorramos energía estratégicamente. En el km 78, Jaque y Danilas atacaron, abriendo un espacio entre nosotras. Más tarde, Karen tuvo un accidente y rompió el cuadro de su bicicleta. Dimos alcance a las líderes en el Parque Pau Brasil, atacamos y abrimos nuestra distancia. No nos detuvimos en el último punto de apoyo y aseguramos la victoria cuando quedaban sólo 12 kilómetros para la meta. Dimos todo por la victoria y para recuperar el liderazgo”, dijo Vivi.

Resultados – Etapa 5 – Guaratinga / Arraial d’Ajuda – 140 km

Hombres
1- Tiago Ferreira (POR) / Hans Becking (HOL) – 5h05min46
2- Henrique Avancini (BRA) / Manuel Fumic (ALE) – 5h05min46
3- Kristian Huynek / Martin Stosek – 5h06min05
4- Jaroslav Kulhavy (CZE) / Matous Ulman (CZE) – 5h06min06
5– Sebastian Fini (DIN) / Julian Schelb (ALE) – 5h11min06

Femenino
1- Viviane Favery (BRA) / Tania Clair Pickler (BRA) – 6h44min53
2- Jaqueline Moura (BRA) / Danilas Ferreira da Silva (BRA) – 6h58min14
3- Leticia Candido (BRA) / Hercília Najara (BRA) – 7h05min28
4 – Janildes Fernandes / Julyana Machado – 7:42:55
5- Ivonne Kraft (ALE) / Ana Clara Souza (BRA) – 7h55min58

General

Hombres
1- Tiago Ferreira (POR) / Hans Becking (HOL) – 13h23min02
2- Henrique Avancini (BRA) / Manuel Fumic (ALE) – 13h30min49
3- Jaroslav Kulhavy (CZE) Juega Matous Ulman (CZE) – 13h39min25
4- Lukas Kaufmann (BRA) / Konny Looser (SUI) – 13h55min11
5- Kristian Hynek (CZE) / Martin Stosek (CZE) – 13h55min45

Femenino
1- Viviane Favery (BRA) / Tania Clair Piclker (BRA) – 24h57min48
2- Jaqueline Mourão (BRA) / Danilas Ferreira (BRA) – 25h06min53
3- Leticia Candide (BRA) / Hercília Najara (BRA) – 26h13min19
4- Janildes Fernandes (BRA) / Julyana Machado (BRA) – 29h10min19
5- Ivonne Kraft (ALE) / Ana Clara Souza (BRA) – 30h12min45

Compartir en: