Tiago Ferreira y Hans Becking mantienen liderazgo en el Brasil Ride

Luego de cuatro duras etapas, la pareja formada por Tiago Ferreira (POR) y Hans Becking (HOL) ha asumido el liderazgo de la prestigiosa Brasil Ride.
Después de recorrer una distancia de 104 km con 2.600 m de desnivel acumulado, Ferreira y Becking ganaron la cuarta etapa con tiempo de 4:38:39, con poco más de tres minutos por delante de Jaroslav Kulhavy (CZE) y Matous Ulman (CZE) de Specialized Racing y Henrique Avancini y Manuel Fumic (ALE) de Cannondale Factory Racing XC, quienes llegaron prácticamente juntos
Con la victoria, Tiago Ferreira y Hans Becking aumentaron la ventaja en la delantera. Si en la tercera etapa la diferencia era 4min33, ahora aumentó a 7min47. “La etapa fue bastante rápida desde el principio, porque Avancini y Fumic querían mantener un ritmo explosivo. En todas las subidas estaban presionando mucho, pero afortunadamente Hans y yo estábamos bien y pudimos seguirlos sin problemas” dijo Tiago Ferreira.
La etapa reina marcó el mejor resultado de la pareja formada por el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy y Matous Ulman. “La etapa de reina fue realmente dura, principalmente porque las subidas fueron empinadas y difíciles. Hicimos un buen trabajo nuevamente y continuamos destacando en la clasificación general, lo cual es bueno para nosotros. Esperamos la quinta etapa cuando volvamos a la playa”. comentó Jaroslav Kulhavy.
Entre las mujeres, la camisa líder naranja cambió de manos nuevamente, volviendo a la pareja formada por Jaqueline Mourão y Danilas Ferreira, de Sense Factory Racing / Tropix Brasil.
Jaqueline y Danilas ganaron la etapa y no solo recuperaron el liderazgo, sino también abriendo una buena distancia sobre Viviane Favery y Tânia (Clair Pickler de Cannondale Brasil Racing / Soul Cycles), terceras en la etapa y también por delante de Karen Olimpio e Ilda Pereira, (FKS Racing Team / Casa Myze Team) segundas en la jornada
“Estoy emocionada, porque en 2018 la competencia terminó para mí en esta etapa, cuando Cindy se enfermó y tuvimos que irnos. Mezcle emoción y seriedad, porque es un alivio pasar la etapa reina. Buscar la experiencia de completar la carrera es lo más importante para mí. Veo a todos peleando por eso, para completar los siete días” celebró Jaqueline.

Quedan tres etapas, donde cualquier cosa puede suceder.

Compartir en: