Fabio Castañeda segundo en primera etapa del Araxa Mtb en Brasil

El nacional escoltó a Henrique Avancini en la etapa de Bike Marathon a la espera de las jornadas de Cross Country y Short Track en Brasil

La prueba de 62 km fue la primera etapa de los cuatro días de competición de la máxima categoría y en el Cross Country Marathon (XCM), el brasileño Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) y la mexicana Daniela Campuzano se llevaron la mejor parte . Castañeda, concluyó la prueba con casi dos minutos de diferencia con el líder. La tercera posición quedó para Bruno Lemes (Squadra Oggi) que luchó con el pelotón y terminó la prueba en 2:46:06.

El pelotón principal quedó integrado por los brasileños Luiz Henrique Cocuzzi (Equipo Lar – Scott), Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), Kennedi Lago (Squadra Oggi), Daniel Grossi (Groovebikes / Chaoyang / Shimano / Asw), Guillermo Muller (Brasil Cannondale Racing), Fabio Castañeda (Colombia), Jhonatan Botero (Indeportes Antioquia GW Shimano) y el portugués David Rosa (Massi).

Botero quien marchaba de segundo fue cediendo posiciones, hasta finalmente terminar en el quinto puesto, mientras Castañeda se recuperó hasta escoltar al líder.

“Claro que todavía faltan tres días. Creo que el Marathon y la etapa de Cross Country son muy decisivos y ahora es sacar esa diferencia…La Marathon me costó un poco, pero he venido bien en el XCO y me voy a defender”, comentó Castañeda a la web oficial de la competencia.

Christian Aranzazu terminó en el puesto 16, Yosiana Quintero ya cada vez mas cerca de su mejor forma, culminó quinta y Leydy Mera concluyó en la casilla 30.

Compartir en: