Podio agridulce para Fabio Castañeda

Fabio Castañeda consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de MTB pero se quedó a un puesto de conseguir el cupo olímpico para Tokio 2020.

Una medalla de bronce en un evento de tan alto nivel competitivo como el que tuvo la cita en México es, en circunstancias normales, motivo para celebrar, y mas dejando atrás a ciclistas de la talla del argentino Castriel Soto o al estadounidense Keegan Swenson, pero quedarse tan cerca de la meta de alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos resulta doloroso.

Castañeda fue superado por el mexicano Gerardo Ulloa y por el canadiense y nuevo monarca continental Raphael Gagné. Canadá por tener el puesto prácticamente asegurado por ranking de naciones no se jugaba el cupo directo a Tokio, por lo que lo que correspondía al siguiente país mejor ubicado y en este caso México por el accionar de Ulloa.

Exactamente 57 segundos separaron a Colombia de los Juegos Olímpicos en esta oportunidad, pero la puerta no se ha cerrado y pronto veremos a los corredores Colombianos dar lo mejor para estar presente en la máxima cita del deporte mundial.

Compartir en: