Sebastian Molano y Fernando Gaviria por poco terminan en el piso al encerrarse entre ellos y Bernal mostró ambición en la segunda etapa del Giro de Italia 2021
Aún queda un día para aparezca el primer contacto con la montaña en la carrera rosa, aún así , Egan Bernal lucho por entrar entre los primeros en terreno de velocistas y alcanzó el puesto 16 con el mismo tiempo del vencedor de la jornada el belga Tim Merlier (Alpecin).
El Ineos Grenadier de Egan no tiene un velocista para disputar las «volatas», pero son los líderes de la prueba con Ganna, el italiano bonificó tres segundos en uno de los premios intermedios y además evitó que un aspirante al título como Remco Evenepoel se llevara el premio, teniéndose que conformar con dos segundos, que parecieran no sumar mucho, sin embargo el Giro del año pasado llegó con dos ciclistas empatados en tiempo a la última etapa, nada se puede regalar en la carrera rosa.
Con esa mentalidad, Bernal se vió muy activo en los últimos kilómetros, primero evitar caídas y estar delante para los últimos tres kilómetros que aseguraban no ceder tiempo en la etapa y luego manteniendo el envión hasta el final, viendo de cerca el espectáculo de los velocistas, donde un fallo fortuito entre Juan Sebastian Molano y Fernando Gaviria, casi termina con este último en el suelo, afortunadamente las nuevas vallas evitaron una caída que recordara la tragedia de Jakobsen, justo en el día que Groenewegen regresaba a los embalajes luego de nueve meses de suspensión.
Detrás de Merlier, entraron Giacomo Nizzolo y Elia Viviani. Más atrás en el puesto 11 quedaría Juan Sebastián Molano, mientras que un visiblemente molesto Fernando Gaviria tendría que conformarse con la casilla 24.
La jornada de mañana podría tener el primer cambio de líder con la aparición de cuatro premios de montaña y aunque ninguno es de gran envergadura podrían aparecer las primeras diferencias.