El Tour cada vez sabe más a Café Colombiano

Las etapas van transcurriendo y los Colombianos se van acercando a las posiciones de honor del Tour de Francia

Sólo han transcurrido tres etapas pero ya se empiezan a dibujar los estados de forma de cada uno de los participantes de la Grand Boucle. El Visma_Jumbo ha impresionado, el Team Ineos ha mostrado el nivel esperado y con ellos Egan Bernal. En la etapa de hoy celebrada entre Binche y Epernay en una distancia de 215 kilómetro, Egan logró arañar cinco segundos a la mayoría de sus rivales directos – a todos, salvo al francés Thibaut Pinot – incluyendo a su compañero de equipo Geraint Thomas.

La jornada tuvo como vencedor al galo Julian Alaphilippe, quien además se convirtió en el primer francés en vestirse de amarillo en un lustro, el período más largo sin un local vestido de líder, de hecho en Francia han calificado como esta edición como la “ahora o nunca” de cara a la búsqueda de un título que les ha sido esquivo desde el época de Bernard Hinault.

En Colombia se apuesta a que la espera francesa se alargue, y de los cuatro guerreros Colombianos, tres mantienen sus opciones intactas, Rigo y Nairo entraron en el mismo grupo de Adam Yates, Thomas, Bardet, Enric Mas y compañía, pero Sergio Luis Henao perdió valioso tiempo, ocho minutos y fracción y allí se fueron las opciones de luchar por la general.

La cuarta etapa será entre Reims y Nancy y tendrá una distancia de 213 kilómetros de terreno llano y donde los velocistas tendrán una nueva oportunidad de buscar el triunfo, lástima que Fernando Gaviria no está presente.

Compartir en: