Tour femenino Colombia 2018 – Vanesa Martínez remató la fuga y es líder

Una fuga de ocho corredoras marcó la primera etapa de la 14ª edición del Tour Femenino en la que la antioqueña Vanesa Martínez (Avinal GW Carmen de Viboral) fue la más fuerte y por derecho propio asumió el liderato.
Con menos participación que en la Vuelta Colombia Femenina, el Tour en su primera etapa se tornó impredecible, menos equipos hicieron de esta primera etapa más abierta y las más osadas y con mayor fuerza lograron sacar provecho.
Estefanía Herrera (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) Yeny Lorena Colmenares (Boyacá es para Vivirla), Yngrid Porras (Mixto 1) Isabella Orozco (Liga de Córdoba), Sindra Narváez (Mixto 1), Yeraldin Moncada (Liga de Córdoba), Vanesa Martínez, Rocío Parrado (Avinal GW Carmen de Viboral) fueron las que lograron separarse luego de cumplidos 100 kilómetros de los 127 previstos en la ruta entre Montería-Arboletes-Montería.
Para el remate Vanesa mostró más fuerzas y cruzó la meta por delante de Yeny Lorena Colmenares e Isabella Orozco, dándole tiempo al grupo de escapadas con 3h,27’,17”, la novena corredora en línea de meta Katherin Montoya entró con un retraso de 4´54´´. El título parece ser cosa de ocho.
“Este año hemos estado entrenando muy juiciosas. Me ha tocado muy duro, porque no he tenido equipo y por eso quiero darle las gracias al equipo Avinal GW que me proporcionó esta gran oportunidad para poder estar acá en Montería. Igualmente quiero dar las gracias a las compañeras que hicieron un gran trabajo y por fortuna les pude retribuir con este triunfo de etapa”, expresó Vanesa Martínez.
Resultados
Etapa 1
1-Vanesa Martínez (Avinal GW Carmen de Viboral) 3h,27’,17”
2- Yeny Lorena Colmenares (Boyacá es para Vivirla) mt
3- Isabella Orozco (Liga de Córdoba) mt
4- Sindra Narváez (Mixto 1) mt
5- Estefanía Herrera (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) mt
6- Ingrid Porras (Mixto 1) mt
7- Yeraldin Moncada (Liga de Córdoba) a 9”
8-Rocio Parrado (Avinal GW Carmen de Viboral) a 9”
9-Katherin Montoya (Avinal GW Carmen de Viboral) a 4’,54”
10-Angie Sanabria (Boyacá es para Vivirla) a 4’,54”

Compartir en: