Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos en la mira de Kevin Quintero

Luego de entrar en la final del Keirin en la Copa del Mundo de Berlín, El vallecaucano Kevin Santiago Quintero ha confirmado que es la nueva esperanza de la velocidad del país.
Subcampeón panamericano del kilómetro cuando militaba en la categoría juvenil, Quintero creció bajo los consejos de Leonardo Narváez, y ahora en la selección absoluta supervisado por Jaime González, el ciclista de 21 años empieza a cumplir sus sueños
“Es un sueño que tengo desde muy pequeño, llevamos un proceso con el profe Jaime (González) demasiado bueno. Ya llevo dos años con él y hemos visto los avances que realmente son muy buenos, con un final en el Keirin de una Copa Mundo que es muy interesante”.
“Es realmente una sensación inexplicable, es muy buena. Para eso entrenamos y para eso nos esforzamos diariamente. El sueño es estar en el podio. Ahora en Berlín se nos escapó por un error que tuve faltando vuelta y media. No sabemos de qué hubiéramos terminado, pero sí que lo hubiéramos hecho mejor”
“En el Valle también llevaba un proceso bueno, pero cuando llegué a Antioquia se empezaron a ver unos cambios gigantes. Me han ayudado mucho desde Jaime, el médico y todas las personas que siempre están ahí. Con Fabián (Puerta) me la llevo muy bien y siempre está explicándome y corrigiéndome todo. Todos me han ayudado mucho para lograr ese sueño”, agradece el velocista nacional más joven de la actualidad.
Aunque el éxito reciente lo logro en el Keirin, su prueba favorita es el kilómetro “Es la prueba que más me gusta. Espero prepararla muy bien para el campeonato del mundo”, afirma el joven talento que representará al país en la próxima edición de la Copa Mundo de Londres, último tránsito de la temporada antes de afrontar el Mundial de Polonia en la primera semana de marzo.
“Ahora en Londres terminar de aprender algunas cositas que estamos corrigiendo con el profe. El objetivo es el campeonato del mundo en Polonia, esperamos llegar de la mejor manera y seguir sumando puntos para la olimpiada que es lo que realmente nos interesa”.

Compartir en: