Álvaro Hodeg, favorito por su desempeño y el de su bicicleta

Este 14 de febrero de 2019, en La Ceja, Antioquia, se plateó y desarrolló la segunda etapa en la que Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quickstep) logró llevarse toda la atención del público al subir al podio para coronarse como el ganador de la segunda etapa haciéndolo merecedor de camiseta azul (ganador de etapa), la camiseta amarilla (líder de clasificación por puntos) y sobre todo de la camiseta naranja (líder de la clasificación general).

Las bicicletas ganadoras del tour colombia 2.1: en la bicicleta S-Works Venge de la marca Specialized, el monteriano Álvaro Hodeg se impuso como ganador en la segunda etapa en un recorrido de 150 km por tierras antioqueñas. Además de Hodeg, Maximiliano Richeze, Julian Alaphilippe y Bob Jungles del equipo Deceunick- Quickstep se encuentran en los primeros puestos de la clasificación general.

El Tour Colombia 2.1 es una carrera de ciclismo profesional por etapas, realizada en Colombia, y la misma recorre distintas zonas del país. Es considerado como una de las competencias de ciclismo más importantes del país, en la que no solo los corredores, sino también las bicicletas, son protagonistas de este evento deportivo.

Cada etapa tiene su referencia de acuerdo a las bicicletas, cada una de ellas con características que cambian de acuerdo a lo exigido por la misma, las cuales contribuyen para las hazañas de los corredores del equipo. La primera de ellas, es la S-Works Venge, sobre la que el monteriano ganó la etapa. La bicicleta está diseñada para recorridos de velocidad mayormente planas y con pocos ascensos, y que, gracias a su diseño computarizado, las llantas son más rápidas y funcionan de forma predecible en vientos cruzados, lo que las hace perfectas para todas las condiciones.

Otra de las bicicletas protagonistas en el Tour es la Tarmac Disc SL6, para etapas de escalada y que el marco pesa tan sólo 950 gramos, manteniendo la rigidez y manejabilidad a la perfección, una nueva forma de horquilla, vainas más bajas con tubos aerodinámicos y tija con forma de D.

Álvaro Hodeg comentó su experiencia acerca de la victoria obtenida el día de hoy: “Ganar es muy lindo, pero ganar en casa no tiene comparación… mil gracias Colombia por su cariño y les cuento que esta victoria más que mía es de mis compañeros de Deceuninck Quickstep Team que han dejado todo por mí en la carretera el día de hoy”.
Las bicicletas que se han destacado en este evento son la Bicicleta Tarmac Disc SL 6 y la S- Works Venge, que cuestan $33´000.000 y $35´000.000, respectivamente.

Acerca de Specialized

Specialized fue fundada en 1974 por ciclistas para ciclistas. Con sede en el norte de California, se enfocan en la necesidad del ciclista como productos funcionales y técnicamente avanzados que brinden un beneficio de rendimiento.

 

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano