Rigo intentará ganar el Tour

Hace un año Rigoberto Urán sorprendió al quedar subcampeón del Tour detrás de Chris Froome y en esta ocasión su equipo, EF Education First-Drapac sueña con el título

“El objetivo es bastante simple”, dijo el CEO del equipo Jonathan Vaughters en un comunicado de prensa del equipo. “Comenzamos la carrera con la intención de ganar el Tour de Francia”.

En el Tour del año pasado, Uran ganó la novena etapa en Chambery, se llevó los segundos lugares en la etapa 12 a Peyragudes y la etapa 17 a Serre-Chevalier, donde ascendió al segundo lugar general. Cayó al tercer puesto después de terminar quinto en la etapa 18 en la cima de Izoard, pero una gran contrarreloj en la etapa 20 en Marsella lo colocó por delante de Romain Bardet (Ag2r) y volvió al segundo lugar antes del desfile final en París.

“La importancia del Tour es fácil de explicar”, dijo Urán. “Todo en julio es de primer nivel, cada ciclista, cada etapa, cada segundo. Todo importa”.

“Necesito concentrarme durante 21 días. Es importante centrarse en la carrera, en la mesa al cenar, para dormir. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te duermes, es como el Campeonato del Mundo todos los días durante tres semanas.”

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano