Una ciclista incluida entre las 100 mujeres mas influyentes de 2019

Fiona Kolbinger hizo historia al convertirse en la primera mujer en lograr el triunfo en la Transcontinental Race, una carrera de resistencia que cruza el continente europeo a través de más de 4.000 kilómetros.

El hecho no pasó desapercibido y Fiona Kolbinger fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del presente año según la BBC, para lograr la hazaña la alemana tuvo que batir a más de 200 hombres y emplear 10 días, dos horas y 48 minutos en completar todo el recorrido.
Lo más impresionante es que la alemana lo hizo en condición de novata.
El viaje comenzó el 27 de julio en Bulgaria y terminó el 6 de agosto a las 7:48 de la mañana en el albergue juvenil local de Brest, en Bretaña, lejos del esplendor reservado para el epílogo del Tour de Francia 2019.
La victoria de Kolbinger fue toda una sorpresa, incluso para ella: “Estoy muy, muy sorprendida de ganar. Pensé que podría estar en el podio femenino, pero nunca que podría ganar toda la carrera”, confesó al término de la prueba. Para subir a lo más alto del cajón, desarrolló una rutina de 19 horas montada en la bicicleta y tan solo cinco de descanso. Sin embargo, la alemana apunta que los diez días de esfuerzo podrían “haber sido más duros, si hubiera descansado menos”.
La Transcontinental Race es una prueba de ultra-resistencia donde los ciclistas deben completar todo el recorrido sin ningún tipo de ayuda externa, además de buscar su propia comida y alojamiento. No hay ninguna ruta marcada, es a elección de los participantes, tan solo deben pasar por cuatro puntos de control específicos.
Fiona no es ciclista de tiempo completo, tiene 24 años, es científico y trabaja en el campo de la investigación del cáncer por lo que su mérito fue valorado por el mundo en general, incluso uno de sus rivales en la prueba y anterior campeón no tuvo sino elogios para la germana.
“Fiona es realmente muy fuerte. Es una ciclista completa. Sí, hay que ser fuerte en la carrera transcontinental, pero también hay que ser capaz de pensar, organizar el viaje y reparar el material en caso de un golpe fuerte”, explicó Björn Lenhard, uno de los favoritos.
Fiona Kolbinger ha dejado necesariamente una impresión duradera. Y su logro recuerda al logro no tan lejano del estadounidense Lael Wilcox. Para 2016, el ciclista de Anchorage, Alaska, había triunfado sobre otro mastodonte de ultra-resistencia: la TransAmerica y sus 6.800 km de este a oeste en los Estados Unidos.

Compartir en: