Selección Colombia cuenta las horas para el inicio del Giro de Italia 2019 sub-23

La Selección Colombia de ciclismo Manzana Postobón ya se encuentra en Venecia para competir por tercer año consecutivo en el Giro de Italia sub 23 que dará inicio el próximo jueves.

La prestigiosa competencia se llevará a cabo del 13 al 23 de junio con la participación de 29 equipos, y entre los cuáles se destacan los españoles Lizarte y Kometa Cycling; el Lotto Soudal de Bélgica, Groupama FDJ de Francia, SEG Racing Academy y la formación estadounidense Hagens Berman Axeon, partícipe de la pasada edición del Tour Colombia 2.1.

Colombia – único representante de Latinoamérica -, Rusia e Inglaterra fueron los seleccionados elegidos por la organización para formar parte de la prestigiosa competencia.

La nómina de cinco corredores integrada por el cundinamarqués Jesús David Peña, los boyacenses Adrián Bustamante y Juan Diego Alba, así como el tolimense Camilo Ardila se unieron al antioqueño Fernando Calle, quien hace parte del equipo español Caja Rural.

El equipo hizo su primera práctica de entrenamientos en la vía a la ciudad costera de Riccione, donde se cumplirá el jueves la apertura de la carrera con un prólogo de 3.3 kilómetros.

La edición 42 de esta prueba, que junto al Tour del Avenir en Francia, es considerada la vitrina de lanzamiento para las nuevas generaciones del ciclismo mundial, tendrá este año un diseño altamente montañoso. Las tres últimas jornadas serán exigentes, incluida la etapa de 94 kilómetros con escalada al Mortirolo en dos ocasiones.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano