Colombia invitada de nuevo al Giro de Italia Sub 23

Colombia estará presente en la competencia que se llevará a cabo entre el 13 y el 23 de junio.

29 equipos, entre ellas las selecciones nacionales de Rusia e Inglaterra estarán presentes en la prueba que se ha convertido en una auténtica vitrina para el ciclismo profesional de alto nivel. Colombia gracias a sus grandes actuaciones recibió la invitación por tercer año corrido por parte de la organización.

Junto con equipos destacados como los españoles Lizarte y Kometa Cycling; el Lotto Soudal de Bélgica, Groupama FDJ de Francia, SEG Racing Academy y la formación estadounidense Hagens Berman Axeon, partícipe de la pasada edición del Tour Colombia 2.1.

En la edición 2018, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo lograron tres victorias de etapa (dos 1-2) con Alejandro Osorio, Einer Rubio y Cristian Camilo Muñoz.

Alejandro Osorio portó la maglia rosa hasta la última jornada, donde, por una infortunada caída en una semi-etapa cedió el liderato al ruso Alexander Vlasov. Posteriormente Alejandro firmó con el Nippo Fantini y esta temporada ya fue sexto en la clasificación de los jóvenes en el Giro de Sicilia y ocupó la misma posición en el Tour Colombia 2.1

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano