Los Colombianos con el resto de los favoritos en la octava etapa del Tour

Sólo Thibaut Pinot pudo sacar ventaja sobre los demás aspirantes al título en un día que será recordado por la exhibición que dio el belga Thomas de Gendt.

La octava jornada del Tour de Francia 2019 tuvo un recorrido de 200 km entre Mâcon y Saint-Étienne. Media montaña perfectamente diseñada, con siete altos puntuables e infinidad de repechos, donde el belga se impuso a un pelotón enfilado en el tramo final y que volvió a registrar ataques de los favoritos.

De Gendt, un raro ejemplo de un especialista en escapadas, fue el sobreviviente de una fuga de cuatro y resistió en punta durante 200 kilómetros, se llevó todos los premios de montaña y además la victoria de etapa.

Julian Alaphilippe (DQT) y Thibaut Pinot (GFC) aprovecharon el tramo posterior a la cota bonificada de Jaillère (3ª), a una docena de kilómetros de la meta, para anticiparse al resto de los favoritos. El dúo logró unos valiosos 20″ en meta sobre el pelotón, que sirven al primero para recuperar el amarillo y al segundo, para situarse 4º por delante del resto de candidatos a la general.

Nairo, Egan, Rigo y Checho entraron en el grupo principal, ya con Bernal y Urán consolidados dentro del top ten y con Quintana cada vez más cerca.

El del Ineos vivió momentos de apremio, pues fue el único de su equipo con salir ileso de caída que dejo a Geraint Thomas descolgado y a Bernal sin compañeros adelante, afortunadamente ambos superaron el momento y entraron en meta sin problemas. Nairo también esquivo por poco la caída, mientras Urán y Henao no tuvieron dificultades más allá de las propias de una etapa exigente.

Nairo resumió la etapa así: “Jornada muy nerviosa, con puertos cortos y rampas potentes. Hemos tratado de seguir las referencias que más nos interesa. Pinot sigue sacando tiempo, pero ha sido en general para todos. Seguramente Alaphilippe y él conocían bien la zona; es probable que desde jóvenes hayan corrido por aquí y supiesen mejor cómo era el tramo final. Con las dudas por detrás de quién tiraba o quién no, han aprovechado y sacado algo de tiempo. En la caída del INEOS venía un poco por detrás de ellos, y por fortuna no me he ido al suelo”.

El Education First de Urán se mostró muy fuerte el día de hoy, no así el Ineos que parece no ser el equipo invencible de otros años, mañana tendremos otro recorrido de media montaña que seguramente con lo abierto e interesante que está el Tour esta temporada, nos traerá nuevas emociones.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano