Peter Sagan regresa a las Bicis de Aluminio

El tres veces campeón del mundo de ciclismo de ruta competirá en el Tour Down Under con una bicicleta de aluminio.
Peter Sagan y una selección de sus compañeros de equipo de Bora-Hansgrohe competirán el critérium Down Under Classic 2019 el domingo a bordo de los marcos de aluminio Allez Sprint Disc con pintura personalizada. El resto de la bicicleta estará equipada con horquilla de carbono de Sagan se combinan con el habitual grupo Shimano Dura-Ace R9170, un kit Specialized y accesorios CeramicSpeed y K-Edge, ruedas de carbono Roval CLX 64 con rodamientos CeramicSpeed y neumáticos sin cámara S-Works Turbo RapidAir de 26 mm.
“Hice algo de entrenamiento en la bicicleta en el campamento del equipo en Mallorca en diciembre. Ahora me han construido una nueva, con nuevos colores. Es mucho más rígido que el Venge y el Tarmac, pero ya veremos… Voy a intentar competir en el Criterium y luego veremos cómo va. Esta será la primera vez “ dijo Sagan en la rueda de prensa previa a la competencia australiana al portal Cyclingnews.
“He corrido con un cuadro de aluminio antes, pero no desde que era un ciclista junior, tal vez incluso antes de eso. Ciertamente ha pasado mucho tiempo, pero estoy deseando que llegue” agregó el eslovaco.
Specialized tiene una historia de hacer audaces elecciones para sus equipos en el Tour Down Under (las llantas Roval de oro de Sagan que se utilizaron en el 2017 de la carrera) y así demostrar aquí que si la Allez Sprint es lo suficientemente buena para Peter Sagan, es lo suficientemente buena para el resto.
Se espera que Sagan regrese a su habitual S-Works Venge cuando el Tour Down Under comience el martes, pero con 8kg, el Allez Sprint Disc no debería plantear ningún problema en el Criterium Down Under Classic.

 

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano