Lance Armstrong regresa al Ciclismo

Lance Armstrong llegará a Costa Rica el 31 de octubre para competir en la Ruta de los Conquistadores, que comienza el jueves 1 de noviembre en Jacó, Costa Rica
Amado y odiado, el texano participará en una de las competencias por etapas más exigentes dentro del Mountain Bike y que ya lleva 25 ediciones, el Reto a los Conquistadores es considerado uno de los eventos pioneros en este tipo de formato de competencias de largo aliento.
Armstrong suspendido de por vida por la UCI, podrá participar en la prueba al no formar parte del calendario oficial del ente rector del ciclismo, el texano accedió a una invitación que le hiciera el organizador de la prueba Román Urbina.
“Lance Armstrong llega la noche antes del evento y se va al día siguiente; por un momento pensamos que podría venir antes, pero debido a la agenda no pudo entrar. Él viene a competir y listo “, dijo el organizador y padre de la Ruta de los Conquistadores, Román Urbina, este martes a DeportesAR por teléfono.
“Aquí grabará un documental de su competencia, viene con su representante, un fotógrafo, dos operadores de video y un mecánico”, explicó Urbina.
La organización dijo que tomó las medidas de seguridad adecuadas para cuidar al ciclista, pero que, en competencia, será otro de los corredores que deben superar la ruta. Además, en la carrera, el ciclista estadounidense solo solicitó detalles de la ruta y la altimetría. Entre 400 y 450 ciclistas participarán este año en la Ruta de los Conquistadores.

Etapas
Jueves, 1 de noviembre: Jacó a Ciudad Colón, con 86 kilómetros.
Viernes 2 de noviembre: Terramall, Cartago hasta la Catie de Turrialba, con 80 kilómetros.
Sábado, 3 de noviembre: Siquirres a Playa Bonita de Limón (60 kilómetros).

Compartir en: