Descartado Tour de Francia Femenino junto con el masculino

El organizador del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha descartado categóricamente la posibilidad de que el Tour de Francia femenino corra simultáneamente con la carrera masculina.
En una entrevista con Eurosport Francia, Christian Prudhomme manifestó que “una competencia femenina en Francia en el mes de julio es imposible debido a que la logística de dos grandes vueltas en paralelo es demasiado para ASO, los actuales organizadores del Tour”.

“No sabría cómo organizar tal evento en el mes de julio. Nunca obtendríamos los permisos necesarios mientras, en paralelo, se disputa el Tour. Es simplemente imposible hacerlo “, dijo Prudhomme.
“Organizamos un gran número de carreras femeninas y queremos que se desarrolle el ciclismo femenino, pero un Tour femenino en julio es un rotundo no. Simplemente no se puede hacer durante el Tour”.
La ASO fue fuertemente criticada en el pasado mes de octubre, después de que confirmara que La Course by Le Tour, programada para el 23 de julio en Pau, no solo continuaría siendo una carrera de un día, sino que también se celebraría fuera del Tour masculino.

En respuesta a esto, el presidente de la UCI, David Lappartient, advirtió a Prudhomme que asumiera una “responsabilidad” en el crecimiento del ciclismo femenino, y que él que consideraba que las dos carreras se disputaran en simultáneo como una solución.
“Tú eres la organización líder en el mundo, así que tienes que asumir tu parte de la responsabilidad de apoyar el ciclismo femenino “, dijo Lappartient.
“Sé que hay dificultades. Están pensando tal vez en una carrera de una semana. Apoyaría esto, pero les pregunté ¿por qué no en los últimos 10 días las mismas etapas para hombres y mujeres?
Al mismo tiempo, Lappartient también expresó su deseo inmediato de que se lanzara una Paris-Roubaix para mujeres.
Sin embargo, estos últimos comentarios de Prudhomme parecen poner fin a los deseos de Lappartient, al menos por ahora, con ASO preparada para continuar su evento de un solo día.
Una alternativa obvia que podría considerarse es la organización de un Tour de Francia femenino lejos de su contraparte masculina, similar al Giro de Italia masculino y femenino.
Actualmente, el Giro italiano para hombres se lleva a cabo durante tres semanas en mayo, mientras que la carrera femenina se enfrenta a 10 etapas en julio.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano