Paula Patiño y Daniela Atehortúa lograron el 2-3 en ruta panamericana

Las colombianas lograron medalla de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de ruta realizado en Pachuca, México.

la prueba femenina en la que corrieron las pedalistas de categoría mayores y sub 23, se realizó sobre una distancia de 88 kilómetros. Las corredoras intentaron en todo momento controlar las escapadas y estuvieron muy atentas a las corredoras cubanas que hace un año plenaron el podio, pero no fueron las antillanas, sino una ciclista local, Ariadna Gutiérrez quien lograría el golpe definitivo para llevarse el título

Gutiérrez fue seguida de Denisse Ahumada (Chile) y Tniel Campbell (Trinidad y Tobago), quien ganó el bronce. En la categoría sub 23 Campbell se llevó el oro, mientras que la colombiana Paula Patiño, quinta en la carrera, se llevó la plata, mientras que Daniela Atehortúa le dio el país el bronce, al terminar sexta. Blanca Liliana Moreno, corredora nacional del Astana, concluyó en el séptimo lugar.

Mientras tanto, el sábado se cumplió la prueba masculina sub 23 se disputó sobre una distancia de 132 kilómetros. La larga carrera se terminó definiendo con un mano a mano apretado entre el ecuatoriano Jimmy Montenegro y el colombiano Julián Molano. En el sprint final, Montenegro se terminó llevando el oro, mientras que Molano fue plata y el también ecuatoriano Jefferson Cepeda se colgó el metal de bronce.

En la extensa competencia, Santiago Ordoñez fue séptimo, Harold Tejada octavo y Yeison Reyes no concluyó la prueba.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano