¿Cuantos Vatios hacen falta para ganar la Milan San Remo?

La Milan San Remo de este año volvió a escribir alrededor de siete horas de entretenimiento electrizante. Sin embargo, como muestra Strava, la carrera fue tan brutalmente dura como se esperaba.

La capacidad de Julian Alaphilippe para alcanzar la victoria después de un ataque tan devastador es aún más impresionante si se considera que la edición de este año fue la más rápida en una década con un promedio de 43.6 km/h durante 6 horas y 40 minutos.

Pero vayamos a los datos, el segundo lugar de la prueba , Oliver Naesen solo tuvo que rodar a un promedio 118 vatios durante los primeros 70 minutos de la carrera, con un promedio de 33 km/h. De hecho, durante las primeras cuatro horas de competencia, la potencia promedio de Naesen fue de solo 193 vatios.

Esta intensidad podría incluso describirse como benigna y fue casi con certeza lo que permitió a los corredores más fuertes salvar sus piernas y establecer uno de los ascensos más rápidos al Poggio en la historia de San Remo, hacia el final de la carrera.

Los ocho ciclistas principales lograron escalar los 3.6 km, 4% de Poggio en 5 minutos y 50 segundos, a solo cuatro segundos del récord establecido por Maurizio Fondriest y Laurent Jalabert en 1995.

De acuerdo con el segmento en Strava, los escaladores más rápidos cubrieron la ascensión más rápido que Fondriest y Jalabert con un tiempo suficiente para ser el Rey de la Montaña ahora 5 minutos y 41 segundos. El KOM es para Alejandro Valverde

Así lo estableció el veterano campeón del mundo, Alejandro Valverde, que monta bajo el seudónimo de Strava ‘Bala Balin’, quien podría considerar esa victoria más que el Monumento en sí.

Para establecer este nuevo KOM, Valverde tuvo que promediar 38.3 km/h hasta la inclinación del 4%, lo que lo llevó a generar una potencia promedio de 413w para toda la subida, 6.7w / kg considerando su peso de 61 kg.

Esto incluyó un aumento de 30 segundos de 754w para igualar el ataque de Alaphilippe hacia la cima de la subida con un pico de potencia de 911w.

Alaphilippe, por otro lado, marco 970w durante el mismo período, lo que fue suficiente para superar a Peter Sagan, Valverde y Naesen y así obtener el primer monumento en su carrera.

Entonces, si algún aficionado quiere saber lo que se necesita para ganar un Monumento, demora seis horas y 40 minutos a 170 vatios, mas un ataque 11 vatios / kg en el Poggio.

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano