Jonathan Botero ganó la Copa Bogotana de MTB

Este domingo 17 de febrero, el crossista olímpico Jonathan Botero, logró la victoria en el GW- SHIMANO, gracias a sus excelentes cualidades y al esfuerzo que ejerció, tras competir en la primera carrera, logrando debatirse no solo entre 305 corredores, sino también considerando que 22 de ellos pertenecen a la élite masculina. Aun así, su meta era conseguir llevarse consigo la Copa Bogotana de MTB.

Botero, obtuvo una rotunda victoria, luego de haber realizado las 6 vueltas determinadas al comienzo de la competencia, dejando atrás al bogotano Jonathan Montes, el cual logró llegar a la meta después de 2:26, quedando en el segundo lugar. De esta manera, Botero también dejó atrás a varios competidores, entre ellos a Jhon Fredy Garzón, quedando en tercer lugar, en la categoría masculina.

Sin embargo, no podemos dejar sin protagonismo a Angie Lara , la cual llegó de primer lugar en la competencia, dejando bien en alto a la élite femenina. Pero cabe destacar que Lady Vasallo hizo un buen trabajo y le pisaba los pies a Milena en la carrera, sin embargo Angie no se dejó ganar, y dejó atrás a su compañera, la cual recibió también un merecido segundo lugar.

Pero como en algunas competencias, no podían faltar los accidentes, en este caso le tocó a la cundinamarquesa Yosiana Quintero, la cual tras el reconocimiento de la pista Castillo Marroquín, en el municipio de Chía, presentó problemas con su equipo, impidiéndole de esta manera continuar con la carrera.
Posicionamiento de los competidores de las elites (masculina y femenina):

Elite Masculina
1- Jhonatan Botero – GW SHIMANO 1:19:53
2- Jonathan Montes – Zipaquirá 1:22:19
3- Jhon Fredy Garzón – Sopó 1:22:32

Elite Femenina
1- Angie Milena Lara – Kross 1:33:47
2- Lady Vasallo – Tigres 1:35:10
3- Natalia Catagua – Kross 1:47:10

 

Compartir en: