En una semana se conocerán los nuevos campeones nacionales de ciclomontañismo

Del 20 al 23 de junio, los mejores exponentes del ciclomontañismo nacional, vibrarán en la ciudad de Manizales para conocer a los nuevos campeones del país, en las modalidades del Cross Country y Down Hill.

Ya la Federación Colombiana de Ciclismo hizo la convocatoria oficial al evento abierto desde la categoría Infantil A, hasta Master C2. El requisito indispensable para participar es poseer la licencia internacional UCI, expedida por la Federación.

Las competencias de relevos, Eliminator y Cross Country se desarrollarán en la pista del Bosque Popular el Prado, en Manizales, en un circuito de 3600 metros, mientras que la cita para los downhilleros será en la pista La Florida de1.500 metros de distancia.

Se espera la presencia de los mejores bikers del país como Leidy Mera, Jonathan Botero, Yosiana Quintero y Valentina Abril, entre otros talentos pertenecientes a las categorías juveniles, sub-23 y élite.

Categorías e Inscripciones
Varones Cross Country
Infantil A – Infantil B – Prejuvenil A – Prejuvenil B – Junior – Sub 23 – Élite – Master A1 – Master A2 – Master B1 – Master B2 – Master C1 y Master C2
Damas Cross Country
Infantil – Prejuvenil – Junior – Sub 23 – Élite y Master
Varones Down Hill
Cadetes – Prejuvenil – Rígida – Junior – Élite – Master A – Master B
Damas Down Hill
Junior – Élite

Todas las categorías XCO – DHI, deben tener mínimo 5 corredores de 3 departamentos diferentes, de los contrario se anulará la categoría y la medalla en disputa.
Inscripciones

Las debidas inscripciones en todas las categorías de Down Hill y Cross Country, tendrán un costo de $50.000 pesos. Los formularios deben ser enviados al correo inscripciones@ccm.co, los cuales deben estar firmados por el representante de la liga de ciclismo. Estos, deben ser enviado hasta el 14 de junio a las 12 del mediodía.

Compartir en: