El campeón de la Titan Desert y la Titan Tropic estará presente en la Leyenda del Dorado

Diego Tamayo esta listo para debutar en una prueba que se desarrollará muy cerca de donde nació y cuenta los días para regresar a casa.

Diego es de Palestina, Caldas, cerca de donde pasará la Etapa uno, Café, pero ha vivido en España durante la mayor parte de su vida ciclística profesional y actualmente reside en Lérida, Cataluña, por lo que la competencia lo tiene especialmente motivado

“Desde que se creó La Leyenda he querido correrla. Estoy muy ilusionado y motivado de participar en una prueba nivel UCI de MTB por las propias tierras de mi pueblo y departamento, por los sitios que recorría en mis inicios de este deporte. Ya estoy contando los días para el Prólogo y la Etapa Uno, rodeado de mi gente. Sólo pensar en estas etapas me pone los pelos de punta.”

Ha competido, durante 15 años aproximadamente, en el circuito Continental Europeo de Ruta hasta 2014, cuando decidió cambiar al ciclismo de montaña. En 2015 ganó la Titan Desert y la Titan Tropic, defendiendo su título de la Titan Tropic en 2016; dos carreras desafiantes en las carreras de ciclismo de montaña por etapas, ahora el reto es mayor, se trata de una competencia UCI

“Quiero disfrutar al máximo la experiencia, y como no ser protagonista intentando optar por la victoria en una etapa o la carrera. Mi preparación no ha sido la mejor, después de mi paternidad el noviembre pasado, pero mi entrenamiento está mejorando y espero llegar al 100% para el comienzo de la carrera.”

Aún no se anuncia la dupla que acompañará a Diego Tamayo, pero desde ya el evento crece en figuras , la Leyenda aumenta su leyenda.

 

Compartir en:
Selecciona tu moneda
COPPeso colombiano