Egan Bernal supera a Eddy Merckx y Alberto Contador

El joven prodigio colombiano del Sky, Egan Bernal, superó al mítico campeón belga, Eddy Merckx y al español Alberto Contador al ganar la Paris Niza con 22 años.

Merckx logró su triunfo en la Paris Niza con 23 años, mientras que Contador lo consiguió ya con 24 primaveras

No solo fue su primera victoria en la Vuelta del circuito del World Tour en carreteras europeas, sino que la victoria también fue la décima en su joven y ya prolífica carrera.

Más allá de esas estadísticas, la apasionante victoria de Bernal prueba que el colombiano de 22 años puede manejar la presión del liderazgo y cumplir.

“No puedo creer que acabé de ganar París-Niza”, dijo Bernal en Niza. “Es increíble para mí. Simplemente no puedo creerlo todavía “.

La victoria sugiere que tal vez Bernal sea incluso mejor de lo que cualquiera podría haber soñado.

Aunque comenzó la carrera como co-líder con Michal Kwiatkowski, quien terminó tercero en la general, Bernal emergió de ocho días de intensa carrera con su aura como un ganador natural que se avecina cada vez más.

Bernal demostró ser frío bajo el fuego durante toda la semana París-Niza. En primer lugar, sobrevivió hábilmente a los vientos cruzados de las primeras etapas, y luego tuvo las piernas en la contrarreloj y en la decisiva final de la cumbre del Col de Turini, con Nairo Quintana y Movistar atacando con todo, fue cuando Bernal demostró que es un ganador.

Quintana, 29, y Bernal representan tanto el presente como el futuro de las carreras colombianas, si no todo el pelotón. Su enfrentamiento durante el fin de semana reveló mucho sobre el hoy, el mañana y el futuro del ciclismo en todo el orbe

Compartir en: