Diana Carolina Munévar premiada como atleta del año

La pedalista paralímpica, Diana Carolina Munévar inscribió su nombre junto con los mejores deportistas colombianos del 2018 que fueron premiados por el diario El Espectador.
Munévar compartió el podio de los mejores atletas paralímpicos junto a los nadadores Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes, de esta manera la ciclista de 23 años repite el galardón que ya había ganado en el 2017, año en el que se coronó campeona mundial.
La boyacense, quien perdió una pierna tras un accidente en 2014, no se ha cansado de dejar el nombre del país en alto. En 2016 se convirtió en la primera mujer en la historia nacional que participó en pruebas de ciclismo en unos Juegos Paralímpicos. Finalizó en la quinta posición en la prueba de persecución. Y hace un año dio el paso más grande en su trayectoria: se colgó la medalla de oro en la contrarreloj individual en la categoría C2 en un Campeonato Mundial.
Munévar no fue la única ciclista en ser tomada en cuenta en los premios a los deportistas más destacados del 2018, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel López también fueron premiados en una muestra del aporte y peso del ciclismo colombiano en el deporte nacional.

Compartir en: